Ultimas noticias
 
 
  • 16 / Mayo / 2013
    Grupo Gondi compra Grupo Garze [+ mas]
    •  
      El 16 de Mayo de 2013 Grupo Gondi, líder en la industria del papel y el empaque a lo largo de 59 años, realizó la adquisición de Grupo Garze, importante empresa a nivel nacional en la fabricación de papel y soluciones de empaque de cartón corrugado para uso industrial, agrícola y alimenticio, que a lo largo de 25 años se ha posicionado en los primeros lugares de la industria de papel y cartón corrugado en México. Mediante esta adquisición Grupo Gondi contará con más de 5,100 colaboradores, al integrar sus operaciones con las 5 compañias que conforman Grupo Garze que son: Papelera Industrial Potosina, Cuautipack, Ingeniería en Empaque Arvisa, Cajas y Empaques de Jalisco y Empaques de Cartón Jamesa. Grupo Gondi mantiene su enfoque multiplantas, y estará conformado por 12 empresas y 6 molinos de papel reciclado, 6 plantas de cajas con 10 máquinas corrugadoras, y 2 modernas plantas de plegadizo y alta gráfica. Con esta adquisición, Grupo Gondi consolida su liderazgo en México, al contar con una capacidad anual de 550,000 toneladas de papel; 650,000 toneladas de empaque corrugado; 130,000 toneladas de plegadizo y preimpreso de alta gráfica y 20,000 toneladas en el nuevo laminado GondiFilm. "A través de esta adquisición estratégica, Grupo Gondi se fortalece como el principal productor de empaque de alta gráfica en el país, se consolida como el segundo productor de papel y empaque corrugado, crece su participación en otros mercados y fortalece su posicionamiento estratégico en el sector de la industria de papel, empaque y embalaje. Ampliando su oferta de soluciones nuestro grupo continúa desarrollando su sueño de convertirse en la mejor opción de soluciones de empaque en el mercado", comentó Eduardo Posada, Director General de Grupo Gondi. Hoy en día, Grupo Gondi brinda soluciones integrales de empaque y embalaje, especializándose en la producción de papel reciclado medium, liner y cartoncillos recubiertos, cajas corrugadas, plegadizos, cajas de fibra sólida y caja pre-impresa micro flauta, etiquetas, tintas, suajes, grabados y cilindros rotograbados láser; así como servicios que brindan soporte a la creación de los mismos. Y con la compra de Grupo Garze incursiona en nuevos mercados diversificando su mezcla de clientes. Se prevé que esta transacción cierre a inicios del tercer trimestre de 2013, una vez concluidos los trámites acordados y obtenidas las autorizaciones de las instancias regulatorias. En Grupo Gondi, se seguirá trabajando en búsqueda de la excelencia con innovación y persistencia para ser una empresa orgullo de los mexicanos. Mediante esta adquisición se fortalecerá la industria del papel, empaque y embalaje en México.
 
  • 14 / Noviembre / 2012
    Grupo Gondi realiza inversión en línea de pre-impresión de última tecnologia [+ mas]
    •  
      Grupo Gondi anunció la compra de una línea pre impresora de la más alta tecnología a nivel mundial, que incluye una flexo de 8 colores más barniz de tambor central marca F y K de Bobst modelo 90SIX de 2.2 metros de ancho, un troquel plano Cerutti-Zerand de última generación, una dobladora pegadora Masterfold de alta productividad y otros equipos periféricos en una inversión total de $30 millones de dólares. La 90SIX es la prensa flexografica de preimpresión de más alto desempeño en el mundo para aplicaciones sobre papel liner y cartoncillo recubierto para corrugados preimpresos y empaques plegadizos. Grupo Gondi es una de las empresas más importantes en el mercado mexicano de papel y empaque. Empleando a 3,900 personas, con presencia de sus productos en más de 175 países y con más de 58 años de experiencia. Las siete compañías de Grupo Gondi se especializan en la producción de papel, cajas de cartón corrugado, cajas preimpresas y de fibra sólida, cajas plegadizas, cajas microcorrugadas y etiquetas; así como servicios que brindan soporte a la creación de los mismos. Junto con esta pre-impresora Grupo Gondi ha adquirido el smartGPSTM, tecnología de punta y única por parte de Bobst para impresión a registro. El concepto innovador de esta tecnología consiste en dar la capacidad de hacer el arreglo fuera de máquina lo que permite reducir la merma de sustrato y el tiempo de arreglo a niveles cercanos a cero. Esto significa, además de un significativo ahorro de costos, la posibilidad de ofrecer productos a nuevos mercados que demandan menores volúmenes por orden de producción sin sacrificar productividad. La F y K 90SIX es capaz de entregar impresiones de calidad similar a la ofrecida por máquinas offset con velocidades de hasta 500 m/min y sobre papeles ligeros, reduciendo así de manera significativa los costos de producción.
 
  • 26 / Abril / 2011
    GG acredita el uso de la Eco-Etiqueta [+ mas]
    •  
      La norma Mexicana NMX-N-107-SCFI2010, a través de la CNICP, valida el contenido mínimo de fibra reciclada para la fabricación de papel cartoncillo, cajas corrugadas y laminadas, entre otros. Al ser nuestros productos elaborados con materia prima fibrosa 100% reciclada, Grupo Gondi ha quedado certificado para utilizar la eco-etiqueta "Mariposa Monarca" en todos sus empaques. De esta forma, reforzamos nuestro compromiso a favor del cuidado del medio ambiente  y la cultura continua de reciclaje. Para mayor información, consultar: http:// www.camaradelpapel.com.mx/ eco/cumplen.htm
 
  • 27 / Abril / 2010
    ADQUISICION DE PCD [+ mas]
    •  
      A finales de Marzo del 2010, Grupo Gondi concluyó la adquisición de la empresa Papel, Cartón y Derivados, S.A. de C.V. (PCD), con sede en la ciudad de Celaya, Guanajuato. PCD se ha constituido como una empresa parte de Grupo Gondi, creciendo nuestra participación de mercado y fortaleciendo nuestro posicionamiento estratégico en el sector de la industria de papel, empaque y embalaje. Con esta adquisición Grupo Gondi amplia su oferta de soluciones y continúa desarrollando su visión para convertirnos en la mejor alternativa para nuestros clientes.
 
Ultimas noticias
 
  • 10 / Septiembre / 2013
    En la misma caja [+ mas]
    •  
      La Comisión Federal de Competencia autorizó la compra de Grupo Garze por parte de Grupo Gondi, que consolida el mercado de empaques de cartón en México. "Es un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento", señala Eduardo Posada, CEO de Gondi. Entre sus principales clientes. Gondi tiene a Modelo, Coca-Cola, Cuervo y Alpura. Publicación: Expansión. p.41, "Fusiones y adquisiciones"
      • ejemplo